Quote:
Originally Posted by jhalchan
Que pasa que a nadie le gusto el Vanguard ? T____T
|
Como esto es el foro OFF-TOPIC, me voy a marcar un buen OT con un picoreview:
Me encanto Vanguard en la beta. Fue muy bonito empezar en el area de los hombres perro, en esa aldeas tan ...indias. E ir haciendo quest y dungeons con otra gente. Mas lejos, se transpiraba que el mundo era gigantesco. Pero donde estabas, lo podias llamar tu casa. Una experiencia muy bonita.
En release, me hice un elfo oscuro sorcer. El principio del elfo oscuro tambien es muy bonito. Los elfos oscuros son traidores, crueles y sanguinarios con los demas, y entre ellos. Te lo dejan muy claro con las quest, los textos, y los graficos. Pero poco a poco sales de esta zona, y por ejemplo la ciudad principal de los elfos oscuros tiene tanto interes como el pasillo de tu casa, es una serie de "pasillo" en lo tematico, pura transicion nada por lo que pararse, con uno o dos items. Enseguida te das cuenta que Vanguard es poca mantequilla extendido a lo largo de superficies gigantescas. Los npc's, ademas, se estan quitos eones. Lo mismo te daria que fueran cajas de tabaco con la vocecilla esa "Su PX, gracias". La escala esta totalmente fuera de lugar, las puertas son 30 veces mas altas que los npc, y 20 veces mas anchas. Las calles son largas, y no hay diferencias en el terreno (desniveles, irregulairdades, baches).. todo es "pasillo".
Me lo pase bien los primeros niveles, y con el juego vas prosperando, te vuelves rico y poderoso. Empiezas a ver mundo.Y empieza a agotarse tu paciencia por los bugs, sobretodo con el zoneo. Pero entonces llegas al nivel noseque, y te vas al continente de los buenazos, que son enemigos, y cruzar su continente para questear en una zona al otro lado, te cuesta 2 horas de tiempo de reloj. Cogeis otra persona, y va alguien a buscarla (una clase con bufos de velocidad) para traersela, en 3 horas o algo asi, de reloj, no vuelven.
Pasan los meses, y cada vez menos gente. No es que 3000 jugadores habrian dado vida a cualquier ciudad del juego. Ni 10000 jugadores, ni 30000 jugadores conectados a la vez. Es imposible cuando todo es tan grande y sin caracteristicas relevantes.
Luego, se te acumulan quest de "consigue 40 orbes danzarines", y cada 30 gusanos enormes que matas, te dropea 1 de esos orbes. O te sale la quest de la mascara del gatazo, que requiere matar 300 driadas molestas. Y tu, vale.. si quiero esto, tengo por delante dos o tres dias de farmeo duro y puro en el mismo lugar, compitiendo con otros cuatro o cinco tios.
Creo que el bug mas insidioso era el zoneo. Afectaba al PVP, porque podias zonear mal, o antes, o despues, y no sabias que pasaria tras cada zoneo. Afectaba totalmente a la gente con Pets o barcos, o incluso a la gente con bufos, pues las cosas se reseteaban cuando le daban la gana.
Cuando por fin pusieron las monturas voladoras, se vio que al zonear, te desmontabas, y empezabas a caer desde muy alto (aunque con un bufo de caidapluma). Años despues, zonear aun tiene estos efectos secundarios.
Despues de Vanguard, probe Lotro. Y la verdad es que la comparacion de Bree con cualquiera de las ciudades de Vanguard, es irreal. En bre hay gente regañando a un tio en el potro de tortura. La calle tiene desniveles, en una parte hay gente cortando madera, en otra paseando. No es que este supercurrado, pero no es la gelidez de las ciudades "cuasi-SOVIETICAS" del Vanguard.
Al Vanguard lo mataron tres cosas. La primera fue la decision de hacer una superficie tan grande, y luego no saber llenarla adecuadamente, el hacer las cosas a lo grande, pero dejarlas solo grandes, no interesantes. La segunda fue la incapacidad por parte de los programadores, para replicar el estado de un jugador antes y despues de zonear. Aun hoy les ha resultado imposible que zonear no signifique perder bufos o la montura. Quizas es imposible tecnicamente, asi que quizas el error fue decidirse por una arquitectura que no ha funcionado. La tercera cosa fue meter un grindeo sin camuflar de ninguna manera, esteril total, que aburria hasta el mas chinfarmer.
El juego que quiera aprender de los errores de Vanguard, deberia tener cuidado con los zoneos. Hacer el mundo del tamaño justo (aunque luego lo expandas, como hizo Lotro). Y hacer que todo el mapa sea interesante, especialmente dando vida a las ciudades. Y no poner grindeos absurdos que se vean como tales, se puede poner grindeo disimulado, y la gente le encanta, pero si es esteril y aburrido, es horrible.
Tengo una ficha bastante buena en el Vanguard, y podria volver. Seguramente hay continentes y areas que no he visitado, pero me da una pereza horrible.
Entre un fin de semana, para echar un vistazo, y tarde 10 minutos en ver algo, un mob siquiera, y no llegue a ver ningun jugador, hasta que me meti en un grupo que estaba haciendo un dungeon. El mundo, en general, de Vanguard, es un tanto esteril... lo unico con lo que cuentan para sorprenderte es la arquitectura grandiosa (puedes entrar en un dungeon, donde en el pozo de ventilacion principal podria caber un rascacielos) y el diseño grafico de algunos mobs. La gente que hizo esas cosas era creativa, pero faltaba mas gente que aportara ideas diferentes en otras areas: gameplay, reacciones de los mobs, lore, etc..
Estaria bonito que fueran llenando ese mundo, e insuflandolo de vida. Pero algunas cosas como las ciudades, estan para recrearlas de cero. Y algunos bugs como el zoneo, nerfean el juego entero.