Go Back Age of Conan Europe Forums > Community Forums > Foros Españoles > Foros Generales > La Taberna del Perro Sediento
Reload this Page Ya esta bien con tanto WoW, no?
Reply
Old 28th July 2008, 11:15     Misimouse is offline   #1
Misimouse
Tempest of Set Stygian

Default Ya esta bien con tanto WoW, no?

No sabia donde ubicar bien este post, así que me parece que este es el mejor lugar para hacerlo.

Sería mucho pedir a toda la comunidad de que dejaran de comparar al puñetero WoW con el AoC, aunque tenga sus similitudes, pero es que me cansa, es que es patético, que si el WoW en sus inicios, que si el WoW tenia mas bugs, que si el WoW y las raids, de verdad es que me asquea.

Hace mucho tiempo que yo también jugué al WoW, exactamente 3 meses en los primeros meses de su lanzamiento, y debo reconocer que lo encontré patético, vi que no ofrecía lo que yo esperaba y me largue, el WoW no ha marcado ni marcara la tendencia de la historia de los juegos online, pues para los mas mayores podréis ver la cantidad de similitudes que copio WoW del DAOC y los que jugamos al DAOC no nos pasamos el día entero dando este juego como referencia.

Ya me esta bien que una vez, dos o cinco digáis que el WoW tal y el AoC pascual, pero es que no hasta la saciedad, aburre y mucho, el WoW no ha sido jamás un referente para mi ni para millones de personas que seguramente WoW le resulto patético y aburridísimo y no por ello nos pasamos el día dando de referencia a los que mas nos han gustado UO, DAOC, EQ y un largo etc de juegos por los cuales muchos de nosotros hemos pasado y nos han marcado un antes y un después en los juegos.

El AoC, y pese a que no me guste reconocerlo, es "el AoC" con sus carencias y sus virtudes, para mi AoC no tiene nada que ver con el WoW, quizás encuentro alguna similitud, pero desde el punto de vista que esto es un juego de GvG (guild versus guild), lo único que me recuerda al WoW es el tema de las instances.

Me gustaría leer criticas o defensas basadas en cosas que no se apoyen en el WoW, para mi AoC con todos sus fallos patea y muy por alto al WoW.

No hace falta darle mas vueltas, dos meses leyendo día tras día en los foros del juego la comparativa AoC/WoW ya nos queda claro muchas cosas, no es necesario repetirlo mil veces y sobre todo en cada post, porque ya nos ha quedado claro, clarísimo que el WoW salio con bugs, con fallos, sin contenido y que llego a ser un juego con millones de jugadores, otros juegos no llegaron a semejante cuota porque antes habían menos personas con Internet en casa (y los que teníamos Internet jugábamos con un MODEM de 56k's, ojito al dato), y con la economía como esta, muchos optan por jugar a un juego online que salir a cenar por ahí, porque no sé puede..

WoW apesta y eso para mi es mi realidad, pero no quiere decir que sea vuestra realidad, muchos de vosotros solo habéis jugado al WoW o al GW y poco mas, y otros tantos, llevamos cerca de 20 años liados con estos juegos online.

Yo soy de los que esta muy cabreado con Funcom, y que se "aburre" en el juego, y de los que piensan que le falta contenido, y de los que se siente engañado y de los que están pensando en cancelar o no su cuenta depende de lo que pase de aquí a Septiembre y me da igual si el WoW en sus inicios no tenia nada, tenia mas bugs o era la octava maravilla del mundo, cada momento o cada juego marca una diferencia o tendencia a tomar en cuenta y en consecuencia cada uno de ellas una acción a tomar.

Dejar ya el temita del WoW que es muy cansino y todos sabemos que AoC le patea la entrepierna al WoW con sus fallos y sus virtudes, porque después de no se cuantos años de WoW ese juego ya es viejo y la gente esta rallada porque podrá ofrecer un millón de cosas cuando alcanzas el máximo nivel, pero……… y? si solo sirve para estar haciendo boss y mas boss y el sistema de PvP que tiene esta implementado con prisas y para dar un poco de "gusto" a la gente que tiene el pvp como mayor diversión, y aun así es lamentable su sistema.

Comprendo que para muchos de vosotros el WoW es la referencia, pero para nada es un juego "original" ya que pillaron un 90% de su estructura en el DAOC (por copiarse se copiaron hasta el teclado las teclas hacían lo mismo) y si, el DAOC también salio con un millón de bugs, quien no se acuerda de los CC interminables, las texturas que se atravesaban y las magias de áreas que atravesaban paredes y tantas y tantas cosas.

AoC solo tiene un fallo, y es que es un juego inacabado, ni mas, ni menos, prisas en sacarlo y en recuperar pasta o no se que se les paso por la cabeza, pero para mi no comparable con el WoW, el sistema de lucha es diferente, no existe dos bandos con lo cual no hay el problema que tiene el WoW de superpoblación de un reino y el otro hecho polvo (como le pasara el Warhammer).

En fin, ya sabemos todo lo que hay y ya habéis usado mucho lo de "Cuando el WoW salio", esto no es WoW así que preocuparos por lo que pasa aquí y dejar ya de usar el WoW como medida de calidad, que ya esta bien, y todo díos esta cansado del temita.

Mirar por lo que tenéis ahora entre manos, porque si lo que querías es un WoW más, haber esperado a la expansión y no busquéis el WoW en el AoC porque no lo encontrareis.

Un saludo

.
Reply With Quote
Old 28th July 2008, 11:59     WAAAAAAAAGH is offline   #2
WAAAAAAAAGH
Banned

<<[CDATA]><[[

Spanish server Indomitus PvP

A mi me pasaba igual. Pero tras el lavado de cerebro perpetuo, en todos los juegos, en todos los foros, creo que hasta en el estampado de mis calzoncillos. He llegado a cogerle cariño. Y no me molesta.

Nuestros amigos, los acompañeros del metal, acostumbrados al WoW, y que lo tienen que comparar todo con el wow, son sobretodo buena gente y un 80% o 90% de los que juegan mmos. Los no-jugadores-de-wow somos una diminuta minoria, cuatro gatos pelaos, eso hace que seamos nosotros los raros.

Me ha terminado cayendo bien esta peña por varios motivos:

- Los rogues. No hay nada mas bonito en esta tierra que una clase con stealth que ownea.
- Intolerancia a fallos. Esta gente no esta acostumbrada a ver fallos, y no son tan tolerantes (pardillos) como nosotros.

Tienen sus manias, y se extrañan de cualquier diferencia entre el juego actual, y el wow, considerandolo un bug. Pero son como las manias de un familiar pesado, que ninguno de la familia lo aguantamos, pero es de la familia, y por eso lo queremos.

Amigo Misimouse (por cierto, mola tu nick), la resistencia es futil. Si no puedes con ellos, ¡Unete!.
Reply With Quote
Old 28th July 2008, 13:51     vegetamaker is offline   #3
vegetamaker
Priest of Mitra Aquilonian

Istari

Spanish server Zingara PvE

Para el 90% de las personas el WoW ha sido su primer MMORPG y es normal que lo comparen con lo que conocen. Además de ese 90% sólo un 5% habrá estado en los primeros días del WoW saltándose completamente la parte de "un juego nuevo sin contenido y lleno de bugs". Y de ese 5% seguramente solo un 1% siga jugando actualmente. Tal vez no haya marcado un antes y un después el WoW en términos generales pero sí es verdad que fue el primer MMORPG pensado (aunque en sus inicios sin demasiado éxito) para "casual players". Ha sido a partir de la primera Expansión cuando se ha conseguido más esto y si bien para algunos "hardcore players" no ha tenido mucha gracia la cosa... para el resto ha sido un cambio agradable y agradecido. Por ponerte un ejemplo bastante cercano a mi el RO era un juego en el que estabas muuuchas horas al día para subir o no subías, así de claro y lo peor es que una vez llegabas al máximo nivel no había mucho más que hacer salvo pvp.

En todo caso el AoC es un juego maravilloso que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba y actualmente estoy jugando tanto al WoW como al AoC y seguiré jugando a ambos bastante tiempo. Y lo mejor de todo con respecto al AoC es que promete mucho. Mucho más de lo que esperaba. Por el momento lo único que le reprocho es la interfaz jeje pero como todo eso acabará arreglándose si no por parte de Funcom sí por parte de addons.

Tal vez las comparaciones son odiosas pero completamente irremediables en juegos de este tipo y, en general, de cualquier cosa.
Reply With Quote
Old 29th July 2008, 08:43     Alkaudon is offline   #4
Alkaudon

Hombre, yo pienso ke si alguien kiere comparar el AoC con el WoW, o con cualkier otro juego, es perfectamente libre de hacerlo, puesto ke no perjudica a nadie con ello y no se me ocurre nada ke deslegitime ese derecho. No se puede saber si algo es mejor o peor si no tienes con ke compararlo. Ese es el motivo de ke RENFE sean los mejores y los peores ferrocarriles de España, porke son los unicos. Comparar es una actividad fundamental en temas de consumo, pues permite informarnos para escoger la opcion ke mas se ajusta a nuestras necesidades.

A fin de cuentas kreo ke para el AoC es un honor ke se le compare con el mejor juego online actualmente en el mercado [tener mas de la mitad de la cuota de mercado de dichos juegos kreo ke le hace merecedor del titulo y es lo ke le convierte en referente]. Malo seria ke se le comparara con el Ikariam o con el monton de juegos coreanos gratuitos ke pululan por internet.

Toi de acuerdo en ke Blizzard ha plagiado mucho de daoc e, incluso, de si mismo [Diablo] y de muchos otros juegos pero, sin duda, ha sabido hacerlo bien, en vista del exito obtenido. Aoc tb ha plagiado, cosa ke tpoco veo mal, si es bueno y funciona pa ke cambiarlo, aparte de ke facilita el uso al no tener ke aprender nuevos procedimientos para las mismas funciones.
Reply With Quote
Old 29th July 2008, 09:04     WAAAAAAAAGH is offline   #5
WAAAAAAAAGH
Banned

<<[CDATA]><[[

Quote:
Originally Posted by Alkaudon View Post
Hombre, yo pienso ke si alguien kiere comparar el AoC con el WoW, o con cualkier otro juego, es perfectamente libre de hacerlo, puesto ke no perjudica a nadie con ello y no se me ocurre nada ke deslegitime ese derecho.
//No se refiere a eso

A lo que se refiere el OP es a otra cosa:

Se refiere a que escucha tantas veces al dia hablar del wow, que aunque no le interesa el tema, le entra por los ojos, como si fuera el metodo ludoviko de la pelicula "la naranja mecanica".
Llega a ser tan omnipresente la charla del wow, que es imposible evitarla. Entonces es tu derecho a no oir hablar de un tema, el que es dificil de ejercer, a no ser que te aisles completamente del mundo: te hagas explotar los globos oculares, y te arranques los organos del oido con unas tenazas.

//Aburre el tema

Aburre el tema, pero es que la gente que hace este tipo de charla, no tiene la delicadeza de meter variedad en sus comparaciones. Osea, si conocieran mas juegos, compararian algunos detalles de un juego con DAoC, otros detalles con EQ, otros como los muds de texto, otros con Baldurs Gate, Morrowind, etc.. habria variedad, y creo que seria interesante.

Creo que el OP no niega el derecho a nadie a hablar de lo que le de la gana.

//Todo sabe a pollo

Aparte, si solo coneceis el WoW, es como si de cocina yo todo lo que conociera fuera el pollo frito. Mis comparaciones dejarian bastante que desear. Probaria el faisan y diria "pues la carne es mas seca que el pollo". Provaria una merluza al horno "pues sabe raro, no sabe a pollo". Me tomaria una chuleta de cordero "la carne es dura..¡he tenido que usar un cuchillo para cortarla! y no sabe a pollo. Tras tomar una copa de champan .."¡No sabe a pollo!, y esta liquido, ¡es raro!". Probando una piña "No sabe a pollo!". Probando una cerveza "¡No sabe nada a pollo!, y es liquido!".

Hay una cantidad enorme de juegos que no son el WoW, ni pretenden serlo.

//Parte de razon tiene la gente que hace esas comparaciones

El domingo me aburria y me baje el DAoC, para verlo. Estube tratando de jugar pero no pude: los controles, el interface, ...como si fuera un juego del spectrum especialmente arcano.
En cambio, juego perfectamente al Warhammer Online.
Esta claro que aqui ha habido una evolucion enorme.
Creo que se puede hablar de todos los MMO's modernos, y las caracteristicas de usabilidad que han traido, que son importantes, y marcan una distancia enorme. La distancia que hay entre el DAoC (o cualquiera de su epoca) y el Lotro (o Wow, o Conan, etc) es gigantesca (hablamos de distancias espaciales, cosmicas). En cambio la distancia que hay entre el WoW y Warhammer Online o Age of Conan, es mucho mas pequeña y se puede recorrer en un dia a pie.

Pienso que la gente que se empeña en hacer comparaciones, se apoya en esta distancia pequeña. Todo el mercado de MMO's hoy en dia esta muy cerca unos de otros. Los juegos se parecen bastante, y cosas como niveles, poderes, agro, npc's, npc's que dan quest, quests... se repiten un poco en todo. Excepto EvE, todos los juegos siguen un patron muy determinado. Cambiar de juego no te cambia de forma de jugar.

//Conclusion

Quizas la gente que hace estas comparaciones tiene cierta razon, dado que para empezar todos los juegos se parecen a WoW,.. y tambien se parecen entre si , pero estaria bien que hicieran unas comparaciones mas cultas, probando otros mmo's para tener mas elementos de comparacion.

Creo que oir 24 horas al dia hablar de cocina alguien que solo ha probado el pollo frito en toda su vida puede llegar a ser cargante.
Si necesitais una comparacion cinefila. Recordar a Forrest Gump cuando se suelta y empieza a hablar de Gambas (o era su amigo el que no paraba de hablar de gambas?)

Last edited by Teiman; 29th July 2008 at 09:15..
Reply With Quote
Old 29th July 2008, 09:54     jhalchan is offline   #6
jhalchan

Wink

WoW no tiene nada que ver con AoC
Como no tenia nada que ver WoW con EQ y asi sucesivamente .....
Por poder , puedes comparar cualquier cosa , lo que no quiere decir que la comparacion sea acertada.

Otro dato es , que ni AoC es malo ni WoW es malo y asi un largo etc , algunos de los que hemos probado muuuuuuchos mmorpg tenemos gustos variados , " para gustos los colores "

Es como decir que UO es mejor RO , solo porque te guste mas uno que otro o vengas de jugar X tiempo.

Disfrutad AoC , a mi por ahora me esta deleitando mas de lo que esperaba :P

Saludos
Reply With Quote
Old 29th July 2008, 09:56     Katiuska is offline   #7
Katiuska

Lo que está más que claro es que si Blizzard saca un********* a la venta con el sobrenombre de "Warcraft's *********" lo van a vender como churros por mucho que huela *********

El nombre es el nombre, y esta gente el Marketing y la calidad la bordan.

Yo siempre he sido más pro-Everquest que pro-WoW. Es más, antes vuelvo al Everquest 2 que al WoW.
Es más, antes vuelvo a cualquier otro que al WoW.

Editado por Muninn
Lenguaje soez.

Last edited by Muninn; 29th July 2008 at 10:00..
Reply With Quote
Old 29th July 2008, 10:13     jhalchan is offline   #8
jhalchan

Quote:
Originally Posted by Katiuska View Post
Es más, antes vuelvo al Everquest 2 que al WoW.
Que pasa que a nadie le gusto el Vanguard ? T____T
Reply With Quote
Old 29th July 2008, 10:27     Surtidor is offline   #9
Surtidor
Herald of Xotli Stygian

Piratas

Spanish server Zingara PvE

Quote:
Originally Posted by jhalchan View Post
Que pasa que a nadie le gusto el Vanguard ? T____T
He de confesar que me registré al Vanguard este mes, en vista de que el AoC empezó a aburrirme. Desgraciadamente ya no tengo la paciencia que tenia antaño, con juegos como UO. Y la primera impresion del Vanguard es un poco confusa, así que ahi lo tengo... cogiendo telarañas. Pero no dudo de que sea un juego con mucho potencial.
Reply With Quote
Old 29th July 2008, 10:31     Alkaudon is offline   #10
Alkaudon

Desde luego, Teiman, es incuestionable ke cuanto mas conoces en profundidad un tema [en este caso seria conocer la mas amplia variedad de juegos posible] mas elementos de juicio tendras para formar tu opinion. Ke la opinion del mas informado deberia tener mas peso ke la del menos informado, sin duda. Lo ke no kita tambien pueda expresar libremente su opinion el ke conoce menos.

De todas maneras pienso ke tu post viene a confirmar, en parte, lo ke digo. Comparando dispones de mas informacion para formarte una opinion mas acertada [si tienes la capacidad de objetivar]. Opiones habra para todos los gustos, las habra cansinas y las habra con criterio, habra kien no aporte nada y habra kien aporte interesantes comentarios. Aki la mayoria intentamos expresar nuestras ideas lo mejor ke podemos, con mas o menos exito. Ya sabemos ke las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno y el de los demas apesta. Lo ke no me parece de recibo es pretender imponer la propia a los demas.

Salvo error, tamos de acuerdo en ke hay ke comparar. Parece ke la discrepancia es si se puede, o no, hacer con el wow. En mi opinion si se debe poder o, de lo contrario, estariamos obviando algo ke nos puede aportar cuantitativa y cualitativamente informacion, mermando en gran medida la fiabilidad de nuestras conclusiones.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search

Posting Rules