Go Back Age of Conan Europe Forums > Community Forums > Foros Españoles > Foros Generales > Los Reinos Fronterizos
Reload this Page [Sugerencia] Boton PvP (forma de evitar golpear accidentalmente a Inocentes)
Reply
Old 26th July 2008, 09:32     Kylm is offline   #1
Kylm
Conqueror Aquilonian

Spanish server Indomitus PvP
Default [Sugerencia] Boton PvP (forma de evitar golpear accidentalmente a Inocentes)

Bueno, ya se ha hablado bastante de los posibles exploits que tendria el sistema de Notoriedad (AKA sistema de fugitivo) debido a que la gente puede aprovechar que estas atacando a mobs y meterse en tu AOE para convertirte en criminal.
Se me a ocurrido una forma sencilla de evitar golpear accidentalmente a un inocente. Un simple boton, activarlo te permite golpear a inocentes y desactivarlo no puedes golpearles. Encaja perfectamente con el sistem de Notoriedad y permitira evitar esos exploits.

- Desactivado eres capaz de defenderte, ya que puedes golpear a criminales.

- Ademas evitas que un inocente use tu AOE contra mobs o contra criminales para convertirte en criminal.

- Activando el boton puedes atacar a cualquier inocente (pero asume las consecuencias del sistema de notoriedad)

Creo que es sencillo pero es bastante eficaz.

Aprovechando que estan empezando a testear el sistema de Notoriedad he puesto un post en los foros del TestServer. Porfavor, si os gusta este sistema no dudeis en postear.

http://forums-tl.ageofconan.com/showthread.php?t=36358

Gracias.
Reply With Quote
Old 26th July 2008, 10:51     WAAAAAAAAGH is offline   #2
WAAAAAAAAGH
Banned

<<[CDATA]><[[

Lo veo un sistema feo. Rompe la inmersion en el juego. Y probablemente no evita que sea explotable.
Reply With Quote
Old 26th July 2008, 10:56     Kylm is offline   #3
Kylm
Conqueror Aquilonian

Quote:
Originally Posted by Teiman View Post
Lo veo un sistema feo. Rompe la inmersion en el juego. Y probablemente no evita que sea explotable.
Bien, ponme un ejemplo de como explotarlo.
Reply With Quote
Old 26th July 2008, 16:09     zurraspas is offline   #4
zurraspas
Barbarian Cimmerian

Korps

Un criminal va junto con un amiguete de low level al ladito y escondido. Tu, mago, sacerdote o lo que quieras, que pegas en area.....desactivas el boton "bloqueador" y le empiezas a arrear al criminal y como el coleguita del criminal era un flojo y un alfeñique, lo matas en un suspiro y ala, por matar a un criminal, criminal tu tambien
Reply With Quote
Old 26th July 2008, 16:25     GaTuNo is offline   #5
GaTuNo
Barbarian Cimmerian

English server Fury PvP

Quote:
Originally Posted by Teiman View Post
Yo estoy con teiman, incluso si no se puede explotar.
Lo veo demasiado "interruptor" y creo que no pega con el sistema de juego.
Me estoy imaginando el boton "Switch to Zingara mode" en la interfaz y no me gusta.
Esperemos a ver como funciona el sistema antes de inventar ninguna "solucion".

Saludos

Miau
Reply With Quote
Old 26th July 2008, 18:49     Kylm is offline   #6
Kylm
Conqueror Aquilonian

Quote:
Originally Posted by zurraspas View Post
Un criminal va junto con un amiguete de low level al ladito y escondido. Tu, mago, sacerdote o lo que quieras, que pegas en area.....desactivas el boton "bloqueador" y le empiezas a arrear al criminal y como el coleguita del criminal era un flojo y un alfeñique, lo matas en un suspiro y ala, por matar a un criminal, criminal tu tambien
No lo has leido bien, no tienes que quitar el modo para pegar, tu SIEMPRE puedes pegar a criminales. Esto solo impide que puedas golpear a inocentes de forma involuntaria. El boton lo activas cuando quieras pegar a alguien que sea inocente, para todo lo demas puedes tener el boton desactivado y luchar de modo normal contra criminales y murderers.

Creo que es importante diferenciar las cosas. No tienes porque verte forzado dañar a alguien por el hecho de que tus ataques hagan daño de area. Obviamente cada uno tiene su forma de jugar. A mi me ha pasado muchas veces que por tratar de ayudar a alguien a quien estan gankeando he acabado haciendole daño, porke yo iba en mi grupo y el en el suyo. Al no poder invitarle se ha llevado mas de un golpe mio, pero en ningun momento era mi intencion hacerle daño, sino mas bien lo contrario.

Creo que un sistema en el que se te castiga por atacar a jugadores inocentes debes tener la posibilidad de decidir si quieres que tus golpes sean mortales para ellos. Sino exprimiran el sistema para que tu seas el malo y puedan matarte impunemente.

Os pondre otro ejemplo. Imaginad que teneis nivel 20 y estais en la zona de nivel 20-40 haciendo quests. Se te acerca un lvl80 y se queda cerca tuyo, sin atacarte. Tu sigues a lo tuyo, confiando en que no te atacara o se llevara puntos de murderer. Antes de que te des cuenta el tipo carga a uno de los mobs a los que estas pegando y tu espada impacta en él. El tipo se gira, te da 2 guantazos y estas muerto. Tu eres un criminal durante 5 min y a el no le pasa nada, sigue marcado como inocente y nisiquiera se ha llevado puntos de murderer por matarte.

Eso es perfectamente posible con el sistema actual, y es solo un pequeño ejemplo. Creo que vale la pena sacrificar un poco de "realismo" para mantener la seguridad del sistema.

Miradlo de otro modo, podeis llamarlo el sistema de control de daño. Realizais vuestros ataques mas cuidadosamente para no herir a inocentes. Al pulsar el boton pasais al modo daño total, no medis la fuerza de vuestros golpes y personas inocentes pueden resultar heridas. Todo depende de como os lo tomeis.

El sistema esta en el Test Server y los problemas deben solucionares antes de que se apliquen los cambios en el servidor normal. Sino luego hay disgustos y se llena el foro de posts pidiendo soluciones.
Reply With Quote
Old 30th July 2008, 01:31     Llopnes is offline   #7
Llopnes
Necromancer Stygian

Llopnes's Avatar

Simple y no ahi ke irse muy lejos Lineage2
Con un pekeño cambio de ke no haga falta pulsar continuamente el control mas bien le das una vez al control y al atacar ke se active el modo pvp combat cuando guardes el arma como ke se a acabado el combate vuelva a perderse el modo pvp combat.
O se deja manteniendo pulsado el boton ke pa eso inventaron las macros ^^
Reply With Quote
Old 30th July 2008, 11:27     D10X is offline   #8
D10X

Pero es que esto es PvP FFA, es decir, PvP libre, no puedes andar poniendo botoncitos para "capar" ese PvP.

Al principio existiran quienes se aprovecharan de esos exploits, igual que existe gente que se aprovecha de los debiles, con el tiempo, la union de alianzas, etc ... Te planteas mucho mas con quien meterte y estas cosas se reducen drasticamente.
Reply With Quote
Old 30th July 2008, 12:46     WAAAAAAAAGH is offline   #9
WAAAAAAAAGH
Banned

<<[CDATA]><[[

Grandes clasicos. En el aeropuerto "Creo que es harina", la policia tira abajo la puerta del motel "Ella me dijo que tenia 18 años" y acosado por farmers de pvp-px "Le debi dar con un ataque aoe".

A mi no me vengas con cuentos.

Alguien que va por ahi agitando en el aire enormes espadas no es ninguna hermanita de la caridad. :-D
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search

Posting Rules