Go Back Age of Conan Europe Forums > Community Forums > Foros Españoles > Foros Generales > Foros de Clases > Bárbaro
Reload this Page Que arma elegir?
Reply
Old 11th February 2012, 12:42     yamike is offline   #1
yamike

yamike's Avatar

Default Que arma elegir?

Que arma elegir de entre éstas dos, para el bárbaro, Agradezco cualquier comentario que me ayude a salir de dudas, gracias.

Salu2
Reply With Quote
Old 11th February 2012, 15:31     Barnavas is offline   #2
Barnavas

Quote:
Originally Posted by yamike View Post
Que arma elegir de entre éstas dos, para el bárbaro, Agradezco cualquier comentario que me ayude a salir de dudas, gracias.

Salu2
La hoja de bilis negra: yo la veo mejor en general pese a que hace menos daño, si eres un Barbaro full Berseker, si eres hibrido no me termina de gustar pq las armas dos manos que dan Con te estan fastidiando todo el rato la regeneracion de vida cuando cambias entre dual y dos manos.

Para un Hibrido veo mejor la otra, dado que al usarla solo para CCs al menos q metan leches de las buenas y como digo arriba, es de agradecer la falta de Con.
Reply With Quote
Old 11th February 2012, 17:12     yamike is offline   #3
yamike

yamike's Avatar

Pero ¿tan importante es el daño por segundo?, yo en este aspecto tengo varias dudas, hay armas que tienen menos valor de este tipo, pero las stats o atributos, no se como decirlo, son mejores, y o hacen mas daño o son mas completas.

No se que arma adjudicar al barbaro y cual a un conquer, ese es el dilema.

Por ejemplo el "+152 Fuerza" del hacha, le vendría bien al conquer, también tengo dudas sobre los valores de inmunidad y los de protección, ¿los dos son para magia? y la protección física, la da el valor de armadura que tengas en el equipo, tendré que mirarmelo.

El "Valor de extracción de mana", supongo que le servirá tanto al bárbaro como al conquer , contra magos.

Sobre daño pues no se, la espada tiene el "Valor Critico" y "Valor de extracción de salud, esto junto supongo que hará mas daño, aunque un daño digamos, aleatorio, que no siempre ocurre, sin embargo el "Valor de golpeo del hacha", según creo si es daño permanente.

Buff, o sea un lio, al final lo voy a decidir por estética, y le voy a dar el hacha al bárbaro, aunque también es de llevar espadas, debería hacer una encuesta , Bueno gracias y podéis seguir comentando..

Salu2
Reply With Quote
Old 12th February 2012, 01:44     Barnavas is offline   #4
Barnavas

Quote:
Pero ¿tan importante es el daño por segundo?, yo en este aspecto tengo varias dudas, hay armas que tienen menos valor de este tipo, pero las stats o atributos, no se como decirlo, son mejores, y o hacen mas daño o son mas completas.
La hoja de ibis negra hace menos dps y la veo mejor como te digo en el primer reply. Y no te creas que hace solo 1 dps menos.

Hoja de ibis negra: 125dps + 6 dps(80 fue) = 131 dps

Divisoria del fenix: 126 dps + 12 dps(152 fue) = 138 dps

Si eres un Barbaro Berseker tendras por dotes 5 puntos en "incordiar luchador" que eso suma 20% al daño cuerpo a cuerpo + muy posiblemente Letalidad de general que son otros 17% por lo tanto la diferencia entre armas no seria de 7dps, si no de 10 dps, no es mucho, pero tampoco es poco :P

Luego tenemos el tema de la "inmunidad" 80 en inmunidad por si solo no sirve para nada es menos de 1% de chance de ser inmune a un hechizo, vamos que cada 100 hechizos resistiras 1.

Esos 80 de inmunidad si que cobran un sentido practico si con el barbaro tienes la armadura de khitai de Hoja fragil porque la armadura esta enfocada a inmunidad y si sumas mucha inmunidad y alcanzas un numero importante es muy buena habilidad.

En el caso del Conq armadura con inmunidad la encontraras en la faccion de Ultima legion.

Sobre los valores de "Extraccion" estan bien pero no son determinantes la equivalencia es 100 de extraccion equivale a 1,5. Asi que una cantidad como la de las espadas y siendo bueno con el calculo te dara 1% Traducido al cristiano si metes un combo digamos de 3K de daño, le extraeras 30 de vida/o mana.

Personalmente la extraccion solo la veo util en los personajes Duales que hacen muchisimo mas daño que los de a dos manos y "algo" si les puede rentar, pero nunca la consideraria una habilidad buena como para decidirme por una arma, solo es un "extra" no algo determinante.

Justamente yo tengo un Barb y un Conq, yo les repartiria las armas de esta manera: La Ibis negra para el Conq y la Fenix para el Barbaro.

Matizar que yo soy Dual con el barbaro y solo uso la dos manos para meter CCs
Reply With Quote
Old 13th February 2012, 18:42     Ydroj is offline   #5
Ydroj
Barbarian Cimmerian

Guerreros de Indomitus

English server Fury PvP

Las dos armas que citas no son nada del otro mundo, el Quiebrapiedras, la Espada Ardiente o las de PvP resultan mejores en stats.

Ahora bien, las preguntas del millón es ¿por que esas dos armas?, ¿van enfocadas a PvP o a PvE?, ¿como juegas, Berserker o Hibrido?, si vas a Berserker, ¿juegas a DPS o a aguante?.

Como he dicho, ninguna de las dos merece especial atención, personalmente la Divisora del Fenix me gustaria probarla solo por el 80 de inmunidad que da, que no es menos de 1% de ella tal como dice Barnavas, sino de un 2.2%.

En mi caso, juego a aguante, y eso quiere decir que juego con las dotes de AA, Pasos Rapidos, Saqueo Arcano y Lo que hay que tener.

Con las dos primeras consigo un 14% de inmunidad de base junto con merodeador arcano. Cuando echo la burbuja llego al 74%, lo que ya es mucho, asi que un 2.2% adicional, que es un 16%-76% esta mucho mejor y puede que resista mas, tengo que probarlo.

Es como te ha dicho Barnavas, si juegas tal como yo o vas con la armadura de Kithai de la Hoja Fragil es una buena opcion para subir inmunidad y que los magos te hagan cosquillas.

los 152 de fuerza con saqueo arcano te incrementaria tambien un apice este valor, 0,275% de inmunidad.

Si no fuese asi, no me preocuparia en absoluto de esas dos armas, y mas si las vas a comprar, ya que valen una pasta gansa.
Reply With Quote
Old 13th February 2012, 18:54     Ydroj is offline   #6
Ydroj
Barbarian Cimmerian

Guerreros de Indomitus

English server Fury PvP

Quote:

No se que arma adjudicar al barbaro y cual a un conquer, ese es el dilema.

Por ejemplo el "+152 Fuerza" del hacha, le vendría bien al conquer, también tengo dudas sobre los valores de inmunidad y los de protección, ¿los dos son para magia? y la protección física, la da el valor de armadura que tengas en el equipo, tendré que mirarmelo.

El "Valor de extracción de mana", supongo que le servirá tanto al bárbaro como al conquer , contra magos.

Sobre daño pues no se, la espada tiene el "Valor Critico" y "Valor de extracción de salud, esto junto supongo que hará mas daño, aunque un daño digamos, aleatorio, que no siempre ocurre, sin embargo el "Valor de golpeo del hacha", según creo si es daño permanente.

Buff, o sea un lio, al final lo voy a decidir por estética, y le voy a dar el hacha al bárbaro, aunque también es de llevar espadas, debería hacer una encuesta , Bueno gracias y podéis seguir comentando..

Salu2
La protección y la inmunidad te dan defensa a los ataques magicos, pero el funcionamiento es distinto.

La proteccion es mitigacion del daño magico, es decir, el daño que te puede meter un conjuro sera menor cuanta mas proteccion tengas.

La inmunidad es invulnerabilidad al daño magico, es decir, que si se acierta la probabilidad del porcentaje que tengas, el conjuro no te hara daño, si tienes un 16% quiere decir que tienes la probabilidad de que de 100 conjuros que te echen, 16 no te haran nada, pero es probabilidad, y eso quiere decir que igual no son 16, igual son 10, 32 o ninguno.

La contrapartida fisica es la armadura y la elusion, armadura, mitigacion del daño fisico y elusion, probabilidad de invulnerabilidad al daño fisico.

La Invulnerabilidad propiamente dicha, sin especificar, es 100% probabilidad de que no te hagan daño, es decir, que no te lo hacen, aunque este stat creo que ya no existe y esta cambiado por 100% desvio del daño.

El Valor critico, es probabilidad de que metas un golpe critico.

Un Valor critico de 82 quiere decir que te sube la probabilidad de que metas un critico un 3% mas o menos.

Valor de daño critico es la Bonificacion al daño que haces cuando salta un critico y funciona por porcentaje. Un 80 de Valor de daño critico viene a ser un 2% que meteras adicional del daño que se haga, es decir, si ibas a meter 1000 de daño meteras 1020 realmente, pero eso es bonificacion, por que realmente cuando salta un critico metes mas daño que si no salta, digamos que si un golpe da 1000, el critico sera de 1500 mas la bonificacion correspondiente que no se si sera de 20 si lo cuentas de 1000 o de 30 si lo haces de 1500 para un 2%.

El valor de golpeo es probabilidad de que golpees al enemigo, no hace daño y es una contrapartida de la elusion, el calculo no se como sera. Para la magia creo que es la penetracion de conjuro y la contrapartida de la inmunidad.

El valor de combate incrementa el dps, un valor de combate de 100 quiere decir que a tu dps sacado del arma, la fuerza y demas, se suma un. 2.7

El dps, daño por segundo, total, es lo que el mismo se dice. Si se tiene un dps de 300 quiere decir que cuando metas un golpe blanco que dure un segundo haras un daño de 300. En los combos se añade el dps del combo, es decir, puñetazo aturdidor IV dura unos 3 segundos , asi que el daño total de él seria de 374 del dps del combo + 300 del dps que se tiene y el resultado, 674, multiplicado por 3. El daño luego se reparte en los 4 golpes que tiene Puñetazo IV -505 cada uno-, uno blanco y 3 de finalizacion y a cada uno de ellos se le incrementaran los bufs y debufs que esten activos en el momento de cada golpe, 20% de daño armas, etc, por lo que entonces se ve el chat de combate:

Golpeas a fulanito y le haces 346 de daño.
Tu Puñetazo aturdidor IV golpea a fulanito y le hace 448 de daño.
Tu Puñetazo aturdidor IV golpea a fulanito y le hace 573 de daño.
Tu Puñetazo aturdidor IV golpea a fulanito y le hace 568 de daño.

Esto no es una formula exacta, es pa que se entienda.

Last edited by Ydroj; 13th February 2012 at 20:14..
Reply With Quote
Old 13th February 2012, 20:12     yamike is offline   #7
yamike

yamike's Avatar

Hola, en principio gracias por responder.

Las dos armas las compre en el mercado a buen precio, para como están hoy en día, mas que nada por que eran mejores que las azules que llevaba, las tengo sin equipar, ya que los dos pnj´s están en el banquillo a la espera de sacarlos próximamente.

Por otra parte pienso que ahora que estoy en un gremio, equiparlos con alguna arma mediante las raids o quests, y estas venderlas y sacarme algo de oro.

El bárbaro siempre lo he jugado a berserker, salvo en el principio de los tiempos, el resto siempre jugando en pve, siempre he intentado una especie de compromiso entre aguante pero sin dejar de hacer dps, una especie de equilibrio, lo cambie una vez a rapiñador y, era divertido pero moría mucho, y lo cambie enseguida.

Quote:
Originally Posted by Ydroj View Post
La protección y la inmunidad te dan defensa a los ataques magicos,........................
....................Esto no es una formula exacta, es pa que se entienda.
Gracias por la explicación, ahora ya lo tengo mas claro, con el tiempo que llevo jugando y no me aclaro con esto de los stats y otras cosas, como: ¿ Tiene algo que ver el precio del comerciante, cuanto mas valor mejor ?, o no tiene nada que ver, puff.

Gracias. Salu2

Last edited by yamike; 13th February 2012 at 20:19..
Reply With Quote
Old 13th February 2012, 20:28     Ydroj is offline   #8
Ydroj
Barbarian Cimmerian

Guerreros de Indomitus

English server Fury PvP

Quote:
Hola, en principio gracias por responder.

Las dos armas las compre en el mercado a buen precio, para como están hoy en día, mas que nada por que eran mejores que las azules que llevaba, las tengo sin equipar, ya que a los dos pnj´s los tengo en el banquillo a la espera de sacarlos próximamente.

Por otra parte pienso que ahora que estoy en un gremio, equiparlos con alguna arma mediante las raids o quests, y estas venderlas y sacarme algo de oro.

El bárbaro siempre lo he jugado a berserker, salvo en el principio de los tiempos, el resto siempre jugando en pve, siempre he intentado una especie de compromiso entre aguante pero sin dejar de hacer dps, una especie de equilibrio, lo cambie una vez a rapiñador y, era divertido pero moría mucho, y lo cambie enseguida.

Gracias por la explicación, ahora ya lo tengo mas claro, con el tiempo que llevo jugando y no me aclaro con esto de los stats y otras cosas, como: ¿ Tiene algo que ver el precio del comerciante, cuanto mas valor mejor ?, o no tiene nada que ver, puff.

Gracias. Salu2
Vale, si ibas con azules entonces se entiende. Me decantaria por La Hoja de Bilis Negra, aunque si has comprado las dos armas a buen precio siempre puedes probar a ver con cual vas mejor aunque no creo que notes mucho la diferencia.

A lo del comerciante supongo te refieres al precio en el mercado.

Por mas que valgan no quiere decir que sean mejores ni peores, sino que son dificiles de conseguir.

La gente que no tiene posibilidad de hacer ni tan siquiera Tier1, pues no puede optar a esas armas, ni al Quiebrapiedras y demas que se vinculan al recoger, por lo tanto las armas epicas que no se vinculan de esa forma, como las que tu citas o la Pluma de Ibis y que solo se pueden conseguir en raids, pues tienen un gran valor y la gente que las vende lo aprovecha. Ahora bien, tambien te puedo decir que se pasan en el precio, XD.

Luego entre ellas, no puedes comparar nunca la Pluma de Ibis que se consigue con una raid en Ciudadela y si te toca -no recuerdo bien si es aqui, corregirme si me equivoco-, que las armas que tu citas que creo caen en Kithai en mazmorras de grupo -volverme a corregir si de nuevo estoy equivocado-. Por supuesto la primera siempre tendra mas valor.

Last edited by Ydroj; 13th February 2012 at 20:34..
Reply With Quote
Old 13th February 2012, 20:49     Ydroj is offline   #9
Ydroj
Barbarian Cimmerian

Guerreros de Indomitus

English server Fury PvP

Quote:
Originally Posted by Ydroj View Post
Vale, si ibas con azules entonces se entiende. Me decantaria por La Hoja de Bilis Negra, aunque si has comprado las dos armas a buen precio siempre puedes probar a ver con cual vas mejor aunque no creo que notes mucho la diferencia.
Rectifico, que decias que una era pal BB y la otra pal Conquer.

El Conquer lo desconozco, nunca lo he jugado y no se mucho sobre él, pero pal Barbaro, lo dicho, La Hoja de Bilis Negra.
Reply With Quote
Old 13th February 2012, 23:48     Barnavas is offline   #10
Barnavas

Se te hechaba de menos Ydroj xD

Tenia entendido que 100 inmunidad = 1,5 tal vez esa sea la formula de otra cosa y mi cabeza la mezcle, entiendo q 100 = 3 segun lo que has espuesto, aun asi, salvo que todo el chart este enfocado a eso no me termina.

Yo me farmee el set de hoja fragil azul con los dos epicos y el resultado no me gusto, ese set tiene muy poca vida y su dps es por valor de combate, me gusta mas el hirkanio q es por fuerza y me da vigor aparte de mas puntos de vida. Pero yo no soy un barbaro de aguante soy un dual de daño con solo 5 puntos en berseker.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search

Posting Rules