Go Back Age of Conan Europe Forums > Community Forums > Foros Españoles > La Voz de Crom > Anuncios
Reload this Page Carta del Director de Juego - Abril 2009
Reply
Old 30th April 2009, 13:10     Jaanus is offline   #1
Jaanus
Community Assistant

Funcom Carta del Director de Juego - Abril 2009

Parece muy apropiado que, ahora que la nieve se ha derretido aquí en Noruega dando paso al sol escandinavo y a los meses con más luz, todos tengamos ganas de ver los nuevos cambios y actualizaciones del juego.

Actualización 1.05 y vuestros comentarios

Las versiones 1.05 están teniendo un buen progreso en el servidor de pruebas. Me gustaría aprovechar esta ocasión para dar las gracias por sus valiosos comentarios a todos los que están participando. Desde el momento en el que decidimos mejorar los objetos y las estadísticas del juego, sabíamos que la fase pública de pruebas sería clave y estamos encantados con los comentarios constructivos y el compromiso de la comunidad del servidor de pruebas.

El equipo del sistema está leyendo todos los comentarios y trabajando muy duro para ajustar los valores y mejorar el sistema con cada versión. Esta labor es mucho más sencilla gracias a los comentarios recibidos de la comunidad del servidor, tanto en los propios servidores como en los foros. La información obtenida de vuestras sesiones resulta tremendamente valiosa a la hora de realizar una actualización del sistema tan profunda como ésta.

En el siguiente enlace podéis acceder a los foros del servidor de prueba para ayudarnos a dar forma a los nuevos cambios y dejar vuestros comentarios sobre la nueva actualización.

Mientras reflexionaba sobre los comentarios y la importancia que presta el equipo a las opiniones de los jugadores y su manera de jugar, me llamó la atención un tipo de "comentarios", o información, deI que muchos no se habían percatado: los vídeos de los jugadores. Los vídeos nos permiten a los desarrolladores ver cómo se juegan encuentros completos, bien sean de jugadores o de gremios que han subido su última conquista a YouTube o de alguien que está emitiendo su partida en directo a través de X-Fire (del que me he vuelto adicto últimamente, ver las reacciones de los jugadores mientras juegan es una de las mejores y más tangibles formas de "comentarios" o información que podemos tener). Nos permiten ver las tácticas que adoptan los jugadores, observando problemas que nos gustaría arreglar o detalles que funcionan de una manera distinta a la que pensamos que lo harían. ¡Y todo esto viene de vosotros! Es muy importante que sepamos cómo jugáis al juego, el hecho de que los jugadores puedan compartir sus vídeos en línea, nos permite recopilar una gran cantidad de información que resulta muy valiosa.

Y ya que estoy hablando de vídeos de jugadores, no puedo dejar de felicitar a los que mediante ese medio están expandiendo la comunidad y están usando el juego para hacer unos vídeos magníficos (veo muchos vídeos con DX10 y muchos avances de los servidores de pruebas con los próximos contenidos). También hay algunos proyectos más ambiciosos que me han llamado la atención, como "The Roleplayer" (El jugador de rol) y "The Last Bastion" (El último bastión) . Resulta impresionante ver la pasión, el esfuerzo, el tiempo y la creatividad que algunas personas ponen en adaptar el juego a sus propios gustos. ¡Nos hace estar muy orgullosos de la comunidad!

Bueno, y aparte de las grandes cosas que estáis haciendo, ¿qué más tenemos que ofreceros?

Nuevas opciones de personajes

Y dejando lo mejor para el final, me complace anunciaros un par de cosas que esperamos aporten más opciones a la actualización 1.05. Al producirse muchos cambios en los objetos y en las estadísticas, junto con las dotes, conjuros y capacidades de las clases, queríamos ofrecer a los jugadores la ocasión de poder experimentar un poco más con las clases, tanto con los personajes existentes como con los nuevos.

Es por esto que en la próxima actualización van a producirse una serie de cambios importantes en las opciones de los personajes.

En primer lugar, queremos daros la opción de poder restablecer vuestras dotes y experimentar con las nuevas versiones. Será posible restablecer las dotes de otra manera, bien sea restableciendo el precio al volver a entrenarlas, hacerlo de manera gratuita o quizá una combinación de las dos. Todavía no hemos decidido los detalles, pero os podemos asegurar que tendréis la ocasión de experimentar con los nuevos árboles de dotes.

Lo siguiente, y creo que lo más interesante para la mayoría de vosotros, es que los jugadores con un personaje por encima de del nivel 50 contarán con una nueva opción. Todos los jugadores con un personaje por encima del nivel 50 podrán, una sola vez, crear un nuevo personaje que empiece con nivel 50. Este personaje podrá pertenecer a cualquier clase, de manera que, después de la actualización, no será necesario que pase por los niveles iniciales. Esta opción estará disponible de ahora en adelante para todos los jugadores cuando uno de sus personajes alcance el nivel 50.

Sera necesario tener una ranura de personaje vacía para usar esta nueva opción.

Por último, y coincidiendo con el primer aniversario del juego en mayo, ofreceremos algo más relacionado con estos cambios aunque no puedo desvelarlo todavía. Permaneced atentos a la información según se acerca la fecha del aniversario.

Aunque estoy seguro que esta opción generará polémica (sí, se tarda un poco en acostumbrarse a una nueva clase y algunos jugadores puede que necesiten subir algunos niveles para hacerlo), queríamos ofreceros la oportunidad de experimentar el nuevo sistema RPG con un nuevo personaje. Creo que los jugadores agradecerán el poder jugar con otro personaje como premio por tener un personaje de nivel alto.

Para concluir...

Con la actualización 1.05 cada vez más cerca, entramos en una época muy emocionante para el juego. Se trata de la culminación de meses de trabajo y esperamos que sea algo que apreciéis y de lo que podáis disfrutar. Creemos que, gracias a las nuevas opciones de personajes mencionadas, los jugadores puedan explorar Hiboria y disfrutar del juego a otro nivel.

Tanto para el equipo como para mí ha sido muy alentador ver las buenas sensaciones que ha despertado el rumbo que está tomando el juego. Seguimos esforzándonos para no defraudaros y trabajando con la comunidad para asegurarnos de que las nuevas actualizaciones sean lo mejores posible.

¡Nos vemos en Hiboria!
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search

Posting Rules